¿Cómo decirle a tu hijo que va a tener un hermano? Con el nacimiento de un segundo hijo, los padres no solo tienen que lidiar con una nueva fase del embarazo y un cambio de vida absoluto, sino que también tienen que lidiar con los posibles celos de su hermano.
Para ello, y antes de que comiencen los famosos celos, debes saber manejar la situación en primer lugar. Aquí te mostramos algunas estrategias para saber como decirle a tu hijo que va a tener un hermano.
La manera de decirle a tu hijo que va a tener un hermano debe de ser básica y con naturalidad, si tu hijo tiene 4 años o más, probablemente también tenga muchas ganas de recibir este tipo de noticias.
Lo mejor es que ambos padres estén presentes en el momento de decirle a tu hijo que va a tener un hermano porque tener un nuevo hijo es un asunto de toda la familia. Es una buena opción también hacer esto en un momento en que todos estén felices para que así tu hijo asocie la llegada de su hermano con algo positivo. Así pues, lo primero que tenemos que hacer es abordar la conversación de forma natural, sin que el niño note que estáis inquietos o nerviosos.
Además de la naturalidad y la espontaneidad uno de los consejos más útiles para saber como decirle a tu hijo que va a tener un hermano es anunciar la noticia de forma divertida. Recuerda que la presencia de un hermano es un milagro, algo maravilloso y positivo, porque en el futuro ambos niños podrán jugar juntos y serán un soporte vital.
Transmítele esta idea a tu hijo mayor para que vea que la llegada de un nuevo hermano a la familia no es más que el comienzo de algo precioso y de inesperadas aventuras para ambos.
Hay una estrategia para saber como decirle a tu hijo que va a tener un hermanito, que puedes probar para que sea partícipe de esta nueva etapa, sea consciente de ello y lo reciba con ilusión. En este sentido, leer cuentos infantiles sobre el deseo de tener un hermano le ayudará a comprender mejor la situación y sus sentimientos.
Así podrás anticiparle de los próximos cambios en la vida familiar y siempre desde un punto de vista optimista y realista. Por ejemplo, tu hijo debe saber que al igual que cuando él nació, ahora su hermano pequeño necesitará muchos cuidados porque los niños no pueden hacer nada solos. Si dejas fuera detalles que puedan molestarlo, cuando llegue el día, será una sorpresa desagradable y no sabrá cómo manejarlo.
Muchos padres temen que sus hijos empiecen a hacer preguntas extrañas. Sin embargo, como recomendaba un artículo publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, no debes tener miedo si tu hijo pregunta de dónde vienen. Al contrario, no pierdas esta oportunidad de aclarar sus dudas. Por regla general, estarán más interesados en saber exactamente el lugar de dónde vienen que en su concepción, así que no construyas historias sobre cigüeñas y demás, y háblales claro. Sé siempre realista y honesto con tu hijo.
Esperemos que tras leer este artículo sepas cómo decirle a tu hijo que va a tener un hermano. Recuerda que debes aprovechar estos momentos juntos para recordarle cuánto lo amas, lo feliz que eres y la suerte que va a tener tu hijo de tener un hermano tan bueno. Sin duda, lo mejor es evitar situaciones de celos, incluso es muy bueno involucrar a tu hijo en actividades durante y después del nacimiento del bebé para así ayudarlo a acostumbrarse a tener un hermano, esto es fundamental para una buena aceptación.
Si te apetece seguir leyendo y buscando más consejos y actividades para tus hijos visita nuestra página web y conoce nuestros servicios. También estamos en Facebook.
WhatsApp us