

Se acercan los Reyes Magos con sus sacos cargados de juguetes. Antes de escribir la carta, queremos ofreceros algunas recomendaciones que ayuden a sus majestades para que lleguen repletos de juguetes educativos, en los que los números y letras tengan un papel importante, adecuados a cada etapa del desarrollo del niño pero sin olvidar sus intereses lúdicos.
El mundo de las letras es llamativo para los pequeños siempre que no se presente como una tarea escolar, el mundo de los juguetes nos ofrece variados recursos donde elegir.
En el mercado encontramos dichos juguetes separados por etapas de adquisición:
La temática de los libros infantiles y juveniles es muy variada, no tenemos que centrarnos en libros de aventura o fantasía si a nuestros hijos no les interesan. Probar con otros centros de interés o libros prácticos para despertar su interés por la lectura.
Al igual que ocurre con el área de lengua, los juguetes también nos ayudan a enseñar matemáticas. Nos encontramos con juegos que ayudan a conocer los números, a realizar operaciones sencillas o incluso ayudan a memorizar las tablas de multiplicar. ¡Aprovechemos estos recursos para mostrar el lado más lúdico de las mates!
En el mercado encontramos:
A los niños les encanta hacer experimentos. Con ellos, a la vez que se divierten, aprenden y se hacen preguntas sobre el mundo que les rodea. Entre sus muchos beneficios, la exploración científica alimenta la curiosidad natural del niño, estimula el razonamiento y la lógica, mejora su capacidad para resolver problemas, aumenta su autoestima…
Algunos ejemplos de ello son:
Para conocer más información y saber más sobre estos tipos de trastornos. El centro de logopedia infantil en Córdoba, Centro Educo, estará a tu disposición.
Mari Paz Torrico – Maestra de Educación Especial y Experta en Atención Temprana – Centro Educo | Centro de Atención Especializada
María José Mendoza – Pedagoga y Experta en Atención Temprana – Centro Educo | Centro de Atención EspecializadaWhatsApp us