La naturaleza nos ofrece un sinfín de posibilidades de juego que están al alcance de todos, sólo tenemos que dejar volar la imaginación. Y para ello…lo mejor es rodearnos de niños.
La naturaleza es una fuente inagotable de recursos, estimularán el aprendizaje de los más pequeños.
Solo necesitamos dar un paseo por el campo para encontrar todos los elementos naturales que necesitamos. ¡Vamos a ello!
Madera. Los niños se divertirán construyendo refugios. Con palos y otros elementos como piedras, hojas, ramas… podemos construir cabañas, que nos proporcionarán grandes momentos de diversión.
Frutos. Si buscamos bellotas y las introducimos en una botella de plástico crearemos unas divertidas maracas. Con palos y algunos cacharros haremos percusión, y….que suene la música!
El romero y el limón son esencias naturales. Basta con meterlos en una bolsita junto con algodón impregnado de ellas para tener un ambientador de armario natural. Nada mejor que respirar este agradable perfume cada mañana.
Piedras. Observar es importante. Si levantamos piedras podemos descubrir insectos que viven bajo ella. Cómo se mueven, cómo actúan….Estas piedras podemos llevarlas a casa y decorarlas, así le damos utilidad…nos servirán de pisapapeles. Aunque ten en cuenta que en la naturaleza estas piedras ¡pueden servir de refugio a algunos animales!
Arena y agua. Con arena, agua, hojas secas, algunos palos, y algún trapo podéis formar nidos. Dejadlo en un árbol, y volver a los pocos días. Veréis como habéis creado un refugio para algún pajarito.
En un recipiente con agua podemos observar qué flota y qué no. Los niños también se divertirán si con cáscaras de nuez y hojas creamos pequeños barquitos.
Hojas Nada mejor que estimular los sentidos con diferentes texturas, olores y sonidos. ¡Probad a estrujarlas¡
Seleccionamos las que más nos gusten y plastificamos; así creamos las portadas de nuestro diario.
Cuerda. Saltar a la comba o construir un columpio son actividades que gustan a toda la familia. Si cerráis los ojos, podéis notar la sensación tan agradable del viento en la cara. Los más pequeños creerán que vuelan!
Si deseas informarte y conocer nuestras últimas noticias, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter.
María José Mendoza – Pedagoga y Experta en Atención Temprana –Centro Educo | Centro de Atención Especializada
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.